Activismo, Anécdotas, Inspiración, Reflexion, Rescate animal
Dejar un comentario

La historia de la Vulka

Esta es una historia de un rescate animal que compartí hace varios años en mi primer blog, pero sigue estando grabada en mi memoria. A pesar que esto paso hace un poco mas de 5 años, de vez en cuando, la imagen de la perrita Vulka  llega a mi mente en forma de  recuerdo y se me apachurra el corazón, pero a la vez me inspira a seguir adelante con nuestra misión de vivir compasión.

La historia dice así:

Un día de enero, con unos cuantos grados centrigados bajo cero, estábamos viendo el noticiero de Carlos Loret de Mola, cuando una noticia en especial llamo nuestra atención:  El frío extremo que se estaba presentando en prácticamente toda la República Mexicana, siendo mas crudo en el Norte del país.  Arteaga, Coahuila fue uno de los lugares donde bajo mas la temperatura.

En Arteaga fue donde conocimos a la Vulka. Nos llena el alma de felicidad el poder relatar su historia y saber que gracias a un ataque de valentía y compasión -y adrenalina-, al cual hoy podemos agradecerle el poder dormir con la consciencia tranquila, la Vulka, por primera vez en su vida, iba a poder pasar un invierno, sin titiritar en el medio de la nada.  Esta es la historia de la Vulka.

La Vulka es una perrita (cruza de Rottweiler) que nació “libre”, sin embargo, ella nunca había podido hacer uso de su libertad, ya que estaba amarrada 24 hrs. a un caja de tráiler que fungía como vulcanizadora (ubicada en Arteaga, esquina Blvd. Flores Tapia con Ave. Fundadores). La perrita nunca había corrido, ni siquiera caminado más de un metro, solo hasta donde la corta cadena le permitía.

La perrita paso inviernos extremos y veranos intensos ahí solita, amarrada a su suerte y a la ignorancia de los seres “humanos”, dueños de la vulcanizadora. Hasta eso dichas personas le ponían agua y un poco de comida diariamente, no obstante no era suficiente para cubrir las necesidades básicas de la perrita.

Cuando nos percatamos de la situación, logramos hablar con el señor de la vulcanizadora con la intención de que desamarra a la perrita y en el mejor de los casos nos la entregara, sin embargo, el señor creía que era correcto que la perrita debía estar ahí, como su “empleada”, de guardia, encadenada 24 hrs, y que era suficiente con la poquita agua y comida que le daban y con la base del tráiler que fungía como su techo. Por lo tanto, lo que hablamos con él fue en vano y la perrita seguía ahí, en las mismas condiciones. Por las noches, cuando pasábamos por ahí y veíamos que el señor no estaba, le dejábamos agua y comida a la perrita, para “alivianarla” un poco e irnos ganando su confianza para el momento del rescate.

El 3 de junio del 2012, por la noche, pasamos a llevarle comida y nos percatamos que la perrita había tenido cachorros (no nos habíamos dado cuenta que estaba embarazada dado que estaba muy flaquita) y uno de ellos lo encontramos ya muerto, dado que  ese día llovió bastante y estaba haciendo algo de frío,  por lo que el cachorro de aproximadamente 4 días de nacido no soportó esta situación. Se veía la desesperación en los ojos de la Vulka al querer proteger a sus crías de las inclemencias del tiempo y verse impotente al respecto, dado que no podía llevarlos a ningún lugar para resguardarlos.

En ese instante supimos que ESE era el momento para actuar. Inmediatamente procedimos al rescate de la perra con sus cachorros, esperando que el dueño no se apareciera por ahí, ya que probablemente nos hubiéramos metido en un grave problema.

La perrita y sus cachorros pasaron su primera noche de libertad, con nosotros, en casa. Al día siguiente, los 3 cachorros y la Vulka amanecieron felices!

Llevamos a los 4 perros con el Dr. Arnoldo Padrón, quien nos apoyo brindándoles albergue temporal (ya que estábamos a días de irnos a vivir a Seattle con toda nuestra manada, sin fecha de regreso), en lo que una buena familia los adoptaba, y así fue. Los 4 perros fueron adoptados. Final feliz… Por lo menos para estos 4 angelitos.

salvarunaestrella_

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s