Basura Cero, Eco-friendly, Minimalismo, Productos sustentables, Recetas, Sustentabilidad, Tips, Zero Waste
Dejar un comentario

El dúo dinámico

Batman y Robin? No!

Los sencillos, carismáticos, económicos y amigables con el medio ambiente: bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

Este dúo dinámico sirve, entre muchísimas otras cosas, para limpiar y destapar desagües (tuberías, cañerías). Así como lo leen. Lavabos, inodoros, regaderas, tinas, fregaderos, etc. Es una alternativa casera, amigable con el medio ambiente y económica, a los  productos tóxicos que se ofrecen en el supermercado y que son extremadamente dañinos para los humanos, los animales y el medio ambiente.

Con media taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre blanco es suficiente para mantener limpias las  tuberías y eliminar olores.

Procedimiento

  1. Echar un poco de agua caliente en el desagüe.  De esta forma se comienza a limpiar y remover lo que este pegado (jabón, grasa, etc.).
  2. Echar 1/2 taza de bicarbonato de sodio.
  3. Echar 1/2 taza de vinagre, y dejar que la magia -reacción química- haga su efecto. En cuanto el vinagre hace contacto con el bicarbonato, empieza a burbujear -bastante-. Hasta podrán escuchar el sonido del burbujeo y  el sonido de como todo se va por el caño -literal-. Dejar actuar por aproximadamente 3 minutos.
  4. Echar otra 1/2 taza de vinagre para que continúe el efecto, solo que en esta ocasión la reacción química será de menor magnitud. Dejar que la magia termine su efecto en aproximadamente otros 3 minutos.
  5. Dejar reposar otros 5 – 10 minutos, para que el dúo dinámico termine su misión,  y posteriormente vaciar otro poco de agua caliente para terminar de limpiar la tubería (opcional).
  6. Para casos un poco mas difíciles o resistentes, al terminar de realizar los 5 pasos anteriores, bombear con el destapa caños, pa’ que amarre.

Se recomienda realizar el procedimiento por lo menos una vez al mes (o tan frecuente como sea necesario) para mantener limpias las tuberías y así evitar problemas posteriores.

Que otro método natural usas para limpiar las tuberías de tu hogar? Comparte en los comentarios =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s